lunes, 8 de junio de 2015

THE ROCK.¿Deathstar Necrona?


Buenas de nuevo necrótidos. Continuando con las entradas de estrategias Necronas y dándole un poco al bolindre, estoy preparando un Decurión Necrón con una Royal Court, que uniéndola a una unidad de Necroguardias puede ser de los más duro del Universo 40k, excepto claro , cuando no enfrentamos a unidades de Fuerza D, que tan de moda se están poniendo.



En que consistiría la unidad:

La unidad consistiría en 4 personajes, tres de ellos bastante conocidos:
-Nemesor Zahndrekh (para darle Coraje a la unidad)
-Su inseparable lugarteniente Vargard Obyron con la finalidad de teletransportar la unidad donde mas duela y tener en el grupo un Daculus que siempre hace mucho Daño
-Y Orikan... que vamos a decir de el. Además de Darle +1 a los protocolos podemos repetir las tiradas de salvación que salgan "unos". Esto

El cuarto personaje sería un Overlor pelao y mondao con Baculo solar (para que en el turno en el que nos teletransportemos sólo nos puedan hacer disparos apresurados) y Orbe para repetir los protocolos cuando veamos que las cosas se nos van a poner chungas. Además por ser el El Overlord del Decurión podemos repetir los 1 en las tiradas de protocolos.

A todo esto tenemos que meterle una unidad resistente y que no sean los espectros, jejeje, que ya están muy vistos. Para ello no hay nada mejor que los Necroguardias con Escudo y espada hiperfásica. Lo suyo en una unidad entre 5-7 Guardaespaldas de estos.

¿Que conseguiríamos con todo este mejunje?
Una unidad que se teletransporta donde mas enemigos haya, que el primer turno que le disparen tengan que hacerlo a "seises", que dispara 6 disparos de F5 y FP3 debido a los bastones, que no huye gracias al Fanático de Zahndrekh (no cambiar a no ser que sea muy necesario otra habilidad), que puede copiar a 24 UM,s habilidades como atacar y huir, contraataque, cazatanques, dividir el fuego, sigilo o ataque rabiosos, que lleva un Daculus con el mejor guerrero Necrón, que salva por armadura a 2+ gracias a Vargard Obyron y por especial 3+ repitiendo en ambos casos los 1 debido a la habilidad de Orikan, que si después de todo esto te entra daño a un Necroguardia o otro personaje tienes protocolos a 4+ aunque te doblen la fuerza y repitiendo de nuevo los 1 y ya en caso de ver que te van a caer varios, puedes repetir las tiradas de protocolos con el Orbe del Overlord que nos acompaña. Hay que tener en cuenta que cuando Orikan se transforma, podemos sacarlo de la formación para que reparta por ahí el sólo si fuera necesario.

¿Que tiene de malo todo esto malo?
Pues como todos estaréis pensando su valor. Pues todo esto cuesta la Friolera de 510 puntos + Los Necroguardias, siendo esta no una de las buenas deathstar debido a su lentitud y a su alto coste. El enemigo se dedicará habitualmente a pasar de ella y esquivarla.

Que conste que ya jugué una partida con esta deathstar, pero sin Zahndrekh, y a pesar de que se portó muy bien en el primer y segundo turno, en el tercero se enfrentó a una Armadura Tau Riptide, a la que no conseguí por mala suerte colarle ni una sola herida y en su ataque me causó una solo baja en un Necroguardia, chequeando y sacando un 11, para inmediatamente después ser destruido por tan gigante Tau en la huida. Un toque de mala suerte pero me dio a pensar a meter a  Zahndrekh para que esto no volviera a ocurrir. Cabe destacar que aguantó en el primer turno los disparos de 3 Apocalipsis, la Riptide y de tres unidades de Necrones a fuego Rapido sin sufrir ni una sola baja.

Os dejo unas fotos de la partida partida de la que os hablo, que aunque la gane, perdí la Deathstar Necrona
  Teletransporte en la boca del lobo

Recibiendo de todo, la Deathstar aguanta carros y carretas.

Os dejo un ejemplo de lista a 1650 puntos:

Reclamatión Legion
- Overlord con Baculo Solar y Orbe  120
- 10 Guerreros Necrones + Arca Fantasma   235
- 10 Guerreros Necrones  130
- 5 Inmortales con Gaus 85
- 3 Motos con Nebuloscopios, escudos aspas y Gaus 66
- 5 Necroguardias con escudo y espadas fásicas 150

Royal Corut
-Nemesor Zahndrekh 150
-Vargard Obyron 120
-Orikan 120

Canoptek Harvest
5 Espectros con Latigos 215
1 Araña Canoptica 50
3 Escarbajos 60

6 Desolladores 78
5 Desolladores 65

TOTAL PUNTOS 1644

Os animo a que la probéis y veáis la cara que pone vuestro oponente cuanto le ponéis esto delante tras teletransportarte en su zona de despliegue. Y ya me contareis como os va. Un saludo amigo y gracias por vuestra atención. En cuanto pueda haré un reporte con una lista como esta jugada a ver que tal salió.

3 comentarios:

  1. Hola, yo estoy jugando una lista asi, pero no llevaba a Nemesor, pero como bien dices es necesario para darles coraje a los Necroguardias, eso si, llevaba una unidad de 10 ¿crees que con 7 sobran?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión si. Ten en cuenta que más los personajes se ponen en 10 minis con 14 heridas en total.

    ResponderEliminar
  3. I simply want to tell you that I am new to weblog and definitely liked this blog site. Very likely I’m going to bookmark your blog . You absolutely have wonderful stories. Cheers for sharing with us your blog. 먹튀검증

    ResponderEliminar