miércoles, 29 de abril de 2015

DECURION 1650 CON CÓNCLAVE DEL CALDENTE

LISTA NECRONA PARA PARTIDA
1650 PUNTOS

Dando continuidad a las partidas semanales que jugamos en nuestro grupo, y para crear tradición con las partidas que jugamos el año pasado CON BARBACOA incluida en el chalet de uno de nuestros componentes, nuestro querido Señor Demonio Andrino, este puente tenemos previsto montar entre 4-5 mesas para jugar partidas por la mañana y tarde haciendo un descanso para comer nuestras carnes ibéricas, que tan ricas son en la provincia de Badajoz.

Contaremos con viejos conocidos como los hermanos Pascual, Migui, Jesús, Alberto, así como nuevos jugadores que se han ido uniendo durante este año, como Alex, Manuel o Juanfri. Y aun nos queda personal por confirmar.

Pues siguiendo en la línea de probar nuevas unidades y nuevas listas he decidido en esta ocasión utilizar la formación el Conclave Caldente de la Dinastia Mephrit, junto con un varias opciones auxiliares, entre ellas DEAHTBRINGER FLIGHT con dos guadañas de la muerte para probar también su letalidad ahora que el rayo de la muerte es plantilla y lanza.

Así que sin más preámbulos os dejo aquí la lista:

DECURION NECRON 1650 PUNTOS


RECLAMATIÓN LEGION

-          Overlord en Catacumba con Daculus
-          10 Guerreros  Necrones
-          10 Guerreros Necrones
-          5 Inmortales con Blaster Gauss
-          3 Cuchillas de la Necropolis con escudos , Nebuloscopio, Blaster Gauss

OPCIONES AUXILIARES
-          10 Omnicidas

-          6 Desolladores

-          5 Desolladores

-          DEAHTBRINGER FLIGHT (2 Guadaña de la muerte)

FORMACIÓN DE CÓNCLAVE CALDENTE

-          Fragmento del Ctan Embaucador
-          Cripteck con mortaja de pesadillas (2+) y Solar Thermasite (+1 F a sus tiros y repites tirada de salvación cuando el resultado sea 1)
-          Cripteck con Dios Encadenado (+1 F +1 R para Ctan)

MODO DE USO DE ESTA LISTA

En Badajoz lo típico es jugar partidas 1650 puntos en vórtice, de ahí que hay metido unidades con capacidad de despliegue rápido, exploración y otras con buenas movilidad para coger puntos. Dentro de este grupo tenemos al Overlord en plataforma, las cuchillas de la necrópolis, las dos unidades de desolladores y los omnicidas. Con estas unidades intentaremos coger los puntos mas avanzados metidos en campo enemigo, mientras las dos de guerreros necrones y la de inmortales se ocupan de los puntos retrasados. Hay que cuidar muy bien a nuestras motos y al Señor en Plataforma, no dejándolos bajo sin ningún a distancia de carga del enemigo.  Además estas unidades nos servirán para cazar carros enemigos que estén distraídos y poco defendidos. Recordar que estas unidades además esquivan, así que no dudéis en utilizarla siempre que os la asignen como objetivo de los disparos enemigos.

Y aquí ahora, donde la matan. Donde creo que está el potencial de destrucción  de esta lista. Por un lado con las guadañas de la muerte que además dan -1 al liderazgo a las unidades a 12” de ellas y después el fragmento de Ctan Embaucador con los dos Cripteck de la Dinastía Mephrit (dando otro -2 a las unidades enemigas a 12” ). Total, que si nos lo curramos bien podemos dar a una unidad -3 al liderazgo, cosa que nos vendrá muy bien para hacer huir casi a cualquier enemigo que no tenga coraje.

-          DEAHTBRINGER FLIGHT (2 Guadaña de la muerte)

Estos vehículos cuentan cada uno con  destructores tesslas que hacen cada uno 4 disparos acoplados de fuerza 7 con la capacidad de producir dos impactos adicionales por cada 6 que saquemos al impactar. Nos servirán para quitarnos vehículos de blindaje ligero o unidades pesadas de infantería a la que queramos saturar. Además tenemos el rayo de la muerte que deberemos dirigirlo al mismo objetivo . Plantilla pequeña de F10 con la habilidad de lanza y FP1:  si conseguimos dirigir nuestros disparos Tesslas y Rayo de muerte a una WolfStart les haremos mucha pupa si le entra la plantilla e impacta por lo menos a dos lobos truenos. Cada herida nos quita directamente un lobo. También muy útil contra vehículos con mucho blindaje gracias a su habilidad de lanza. Además si disparamos con las dos guadañas al mismo objetivo, con la segunda guadaña que disparemos restaremos 6 en lugar de 4 en la dispersión del tiro.
Ya os contaré que tal se portan.

-          CÓNCLAVE DEL CALDENTE


Esta unidad no creo que rente los puntos que vale, alrededor de 440 puntos . Pero es una unidad muy dura y potente en disparos. Desmontémosla:

Ctán Embaucador (a parte de las habilidades comunes de los Ctán):

- Puede cambiar su posición y la de 1d3 unidades al inicio de la partida una vez redesplegados los exploradores… Puede dar muchas sorpresas si el enemigo nos ha enfrentado unidades capaz de destruir lo que tengamos a tiro.

- Da -2 al liderazgo a todas las unidades a 12”, que si lo sumamos a las guadañas de la muerte ¡Tendremos unidades enemigas con -3 al liderazgo! Brutal si les conseguimos hacer chequear con disparos al matarle el 25% o en combate.

- Atacar y huir. Importantísimo para que no nos lo queden parado y podamos disparar con él y con los dos Cripteck todos los turnos.

-Poderes Ctán. No muy buenos pues no sabemos cuándo van a acertar, pero nos dan sorpresas de vez en cuando.  Digamos que es un disparo de apoyo y que no debemos  poner mucha confianza en el .

- Además de su invulnerable de 4+ y ser Eterno mientras estén los dos Cripteck vivos tiene NO HAY DOLOR 5+  y 6+ si queda sólo un Cripteck.

LOS 2 CRIPTECK


El primero y nunca mejor dicho pues lo llevaremos al frente de la FORMACIÓN, estará equipado con la mortaja de la pesadillas para obtener tirada por armadura de 2+ y poder hacer chequear a una unidad con bajo liderazgo ( cosa que tenemos fácil) a 18 “ de moral. Además con el Solar Thermite tendrá un +1 a la Fuerza en sus disparos con el Báculo de Luz, haciendo la friolera de 3 disparos de fuerza 6 FP3 y pudiendo repetir los 1 en su chequeos de tiradas de salvación; salvación 2+ que repetimos si sacamos un 1 y después tenemos protocolos de 4+. (3+ realmente al tener dos Cripteck, aunque nuestra mejor salvación de protocolos solo puede ser de 4+) El caso es que si nos atacan con armas de muerte instantánea la idea es hacer cuidado señor y pasárselo al Ctán al ser este Guerrero Eterno.

El segundo y no menos importante lleva el artefacto del Dios Encadenado, que le da a todo el grupo un total de resistencia 8, al darle al Ctan +1 a la fuerza y a la resistencia y por regla de la formación, extenderle esta resistencia 8 a los Cripteck. Por lo tanto tenemos un total de 8 heridas tanqueables de resistencia 8 que normalmente salvarán a 2+ repitiendo los 1, y si fallamos, una tirada de protocolos de 4+ o en caso de ser el Ctan el que reciba la herida una de No hay dolor de 5+. Además este Cripteck añade 3 disparos de F5 y f3 a la formación. Si conseguimos hacer chequear al enemigo recordad que tendrá un -2 al liderazgo por estar a 12" del Embaucador y además si tenemos una guadaña de la muerte a 12" un total de -3 al liderazgo.

La secuencia sería: acercate al enemigo, disparas el poder del Ctan, además 3 disparos de F6 fp3 del primer Cripteck, 3 disparos de F5 fp3 del segundo Cripteck y después a la carga para pegar con el Ctán 5 ataques de F8 fp2, 2 Ataques de F5 del primer Cripteck y 2 ataques de F4 del Segundo Cripteck, para después en el turno enemigo utilizar la habilidad de atacar y huir y volver a empezar en tu turno. Espero que salga bien y rente sus puntos... aunque lo dudo.

Bueno amigos, con estos me despido y ya os contaré que tal fué esta lista.


9 comentarios:

  1. En que parte del codex esta esta formación CÓNCLAVE DEL CALDENTE y da todo lo que dices?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Anónimo. No viene en el Codex. Viene en la Capaña Shield of Baal junto a los Angeles Sangrientos. Lo puedes encontrar en el Cubil de Pumuky por ejemplo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí resistencia 8 por un artefacto me quede frió,vas estupendamente, dentro de nada 1000 de energia trasdimencional, yo tarde bastante mas la verdad, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo Reinkyo por los ánimos, jejeje. Estoy deseando que terminen los vehículos de mis hermanas para enviar a tu blog alguna batallita.

    ResponderEliminar
  6. esa lista esta mal
    para poder usar las reliquias de la dinastia tienes que usar minis de la dinastia de menphys,
    y para usar esa dinastia estas obligado a poner 1 HQ y 3 lineas.
    no puedes usar decurion y pillar las reliquias,la formacion del conclave no ocupa ninguna opcion de tropas,como mucho puedes usarla per sin usar las reliquias

    ResponderEliminar
  7. http://warhammeraqui.mforos.com/1532232/11642704-duda-dinastia-mephrit/

    ResponderEliminar